Dudas frecuentes al realizar un crucero single

  Publicado el

26/11/2018 - 13:26

Cada temporada, cerca de 2.000 singles viajan con nosotros en crucero en compañía de otros solteros y solteras como tú. Te gustaría ser uno de ellos, pero… ¿te da miedo no saber qué te encontrarás? ¿Cómo funcionan los cruceros para solteros? No te pierdas este artículo en el que te resolvemos las dudas frecuentes que te pueden surgir si planeas viajar en un crucero single por primera vez.

Seguro que te suena esta situación: Te mueres por realizar un crucero por las islas griegas, pero cuando se lo propones a tus amigos, te encuentras con mil y una trabas: "No tengo vacaciones en las mismas fechas", "Ya conozco las Islas Griegas", "No tengo dinero para hacer el viaje ahora"...

En fin, que estás a un mes de tus ansiadas y tan merecidas vacaciones, y te encuentras con que no tienes plan ni previsión de tenerlo. De repente, oyes hablar de nosotros y piensas: “¡Vacaciones salvadas!”. Pero te asaltan las dudas: “¿Qué voy a encontrarme en el viaje? ¿Me gustará?” Sigue leyendo…

¿Qué tipo de personas me voy a encontrar en un crucero single?

Nos lo preguntan mucho, pero lo cierto es que no existe un perfil cerrado de cliente. Viajan en nuestros cruceros singles desde jóvenes de 30 años hasta singles senior de 70. Entre ellos, encontrarás singles solteros/as, viudos/as y divorciados/as. El 90% de los singles que viajan en nuestros grupos son españoles venidos desde todos los puntos de la geografía española, aunque también tenemos clientes de Latinoamérica, Portugal y otras partes del mundo.

Encontrarás solteros y solteras de diferentes profesiones y perfiles, pero todos con un denominador común: buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Buen rollo viaje single

 

Mi amigo/a sí puede viajar conmigo, pero nos apetece conocer más gente. ¿Podemos apuntarnos igualmente?

¡Por supuesto! Aunque muchos de los solteros que se apuntan a nuestros viajes vienen solos, también tenemos bastantes clientes que se apuntan con otros amigos/as solteros/as como ellos/as.

¿Buscar pareja o hacer amigos?

Eso depende de ti. Viajar en grupo single no necesariamente implica estar buscando pareja. No somos una agencia matrimonial, somos una agencia de viajes que te facilita que puedas viajar en compañía de otras personas como tú. La mayoría de los que se apuntan van con la idea de conocer gente, echarse unas risas y si surge una amistad o el amor, pues ¡bienvenido sea!

¿Encontraré familias o parejas en el barco?

Sí. Ten en cuenta que los cruceros suelen tener una capacidad de entre 1.000 pasajeros (los barcos más pequeños y exclusivos) y unos 7.000 (los más grandes). Pese a que el número de singles aumenta día a día en el mundo, por el momento no hay suficiente mercado como para llenar tal cantidad de plazas, por lo que lo habitual es que dentro de esos barcos se creen grupos singles más pequeños. Si esperabas encontrar un barco completo solo con singles, olvídate. Por el momento no existen en España, pero… danos tiempo. Quizá en unos años lo convirtamos en una realidad.

¿Hay un coordinador que nos acompañe durante el crucero?

Depende del número final de confirmados. Normalmente ponemos un coordinador single que os acompaña durante el crucero haciendo labores de relaciones públicas y coordinación general del grupo, siempre que se alcancen los 30 confirmados.

Dato estadístico: de todos los cruceros singles que sacamos durante el año, el 90% salen con coordinador.

Si se apuntan menos personas al grupo, este sale igualmente sin coordinador. Pero puedes estar tranquilo: el personal de la naviera estará siempre a tu disposición para ayudarte con cualquier duda o problema que te pueda surgir a bordo.

Y si no sale coordinador, ¿cómo contacto con el resto de singles?

No te preocupes, está todo pensado. Tanto si vais con coordinador single como si no, pondremos a vuestra disposición un grupo de WhatsApp en el que podrás conocer al resto de apuntados y conversar antes, durante e incluso después del crucero si lo deseas. Además, al viajar con nosotros, todo el grupo single tiene un espacio reservado durante las cenas del crucero donde cada noche os encontraréis con el resto de apuntados.

Otra ventaja es que estas mesas durante las cenas las organizamos con mucho mimo para que coincidas con singles de una edad similar a la tuya y siempre intentamos equilibrar las mesas lo máximo posible para que haya mitad hombres y mitad mujeres en cada una de ellas.

Todo eso está genial, pero si viajo solo, tendré que pagar un camarote solo para mí. No puedo, se me va de precio...

No lo descartes tan rápido: tenemos buenas noticias para ti. Otra de las ventajas de viajar en grupo single es que tienes la opción de compartir camarote, con lo que podrás pagar un precio más bajo, como si fueras con un amigo.

¿Compartir? ¿Con quién?

Tranquilo/a. De eso nos encargamos nosotros. Si reservas con suficiente antelación, te buscaremos un compañero/a de camarote.

Siempre hombres con hombres y mujeres con mujeres, procurando que tu compañero/a tenga una edad similar a la tuya.

Compartir viaje single

¿Más dudas?

Echa un vistazo a nuestro artículo “8 cosas que necesitas saber si viajas en crucero por primera vez” en el que te resolvemos dudas más específicas sobre los cruceros, que seguro te van a interesar.